Violencia en el 'calcio'
Un seguidor del Lazio apuñala a otro del Nápoles durante un partido que dejó siete heridos
Un aficionado del equipo italiano del Napoli, que visitaba el Olímpico de Roma para ver el partido contra el Lazio, fue acuchillado en un muslo, por fanáticos del equipo capitalino cuando se dirigía a la entrada del estadio. Transportado inmediatamente en ambulancia a un hospital cercano, fue medicado y poco después pudo retirarse por sus propios medios.
Durante todo el encuentro (que terminó con la victoria del Napoli por 1-2) pudieron observarse actos de violencia en las gradas los que, además del caso señalado, dejaron un saldo de seis heridos entre policías e hinchas. Por la mañana, en la estación ferroviaria de la estación de Nápoles se produjeron también graves incidentes cuando varios grupos de aficionados intentaron abordar sin billete el tren hacia Roma. El balance de estos enfrentamientos fue de 12 policías heridos.
No sólo en la Serie A se vivieron hechos de violencia, en Tercera División, durante el partido Viterbese-Catalania, un aficionado del club visitante saltó al campo de juego poco después de un gol de su equipo y golpeó en la cabeza al arquero del Viterbese, quien durante cinco minutos estuvo tendido sobre el césped; afortunadamente luego pudo proseguir el encuentro.
En lo estrictamente futbolístico, la 13ª jornada del calcio le permitió alargar su ventaja a ocho puntos al líder Roma, que como visitante se impuso por 0-2 al Atalanta, aprovechándose así del traspié de su inmediato perseguidor, Juventus, que el sábado empató (3-3) en su casa frente al Fiorentina. En Milán, el derby ofreció momentos brillantes en el empate (2-2) que consiguieron Inter y Milan en San Siro.
Donde se respira crisis es en Parma. Allí venció la Reggina (0-2) y la directiva del club estudia la inminente destitución del técnico, Alberto Malesani. El Lazio también continúa sumido en una crisis de identidad, tanto que después de la derrota ante el Nápoles sus hinchas pidieron vivamente el alejamiento inmediato del técnico Sven Goran Eriksson. Espectador de lujo del partido en la capital fue Edmundo, la nueva rutilante adquisición del club napolitano, quien a poco de llevar a Italia declaró: 'Mi único objetivo es salvar al Nápoles. Estoy muy contento de jugar con esta camiseta, que se merece continuar participando en lo más alto del fútbol italiano'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.