La protección de los menores
Dada la reciente polémica aparecida en este diario con motivo del artículo firmado por su columnista Arcadi Espada sobre el caso de pederastia del Raval y la respuesta de las abogadas Varela y Padilla, queremos expresar nuestra sorpresa y estupor porque tal señor, haciendo obviamente uso de su libertad de expresión, utilice la plataforma de este diario para responder en unos términos ininteligibles pero que resultan ofensivos para las citadas letradas. Éstas, con total acierto de criterio, exponían cómo se desarrolla un proceso judicial, el valor de las pruebas practicadas y el convencimiento que tales pruebas sembrarán en el juez para dictar la resolución oportuna y defender, por tanto, en sus justos términos el valor de la declaración de los menores y la necesidad de luchar socialmente para que tan execrables delitos desaparezcan de nuestra sociedad.
No sabemos 'qué lugar social' (¿'condición de infame' se llama él mismo?) ocupa dicho columnista, pero por favor, con independencia de su decálogo social expuesto, no olvide también su responsabilidad y obligación (como de todos nosotros ya adultos) de atender siempre al interés superior del niño, protegiéndole y evitando cualquier abuso, cuestión que no queda nada clara en sus escritos, que vienen a sembrar dudas a favor del presunto pederasta. Obligación de todos y todas es, por tanto, proteger a estos menores que han pasado por tan traumática situación en su cuerpo, ayudar a superarlo y luchar por que no vuelva a ocurrir, y que todos los veamos crecer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.