_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación

¿España país del Primer Mundo? ¿País desarrollado? ¿Candidato al grupo de países más desarrollados (G-7)? Eso será así de acuerdo a indicadores macroeconómicos, pero en lo que se refiere a infraestructuras tipo pasos a nivel ferroviarios somos un país claramente tercermundista. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI todavía permanezcan estos pasos, propios del nacimiento del ferrocarril, y tan peligrosos para la ciudadanía? He nacido en la villa de Porriño (Pontevedra) y, por tanto, he sufrido durante muchos años (y sigo padeciendo durante las vacaciones) las incomodidades y peligros de su paso a nivel, y en donde el pasado mes de septiembre he sido testigo de un fatal accidente. Y ahora me llena otra vez de indignación el terrible accidente ocurrido en la Comunidad de Murcia (incluido el tema laboral impropio de una sociedad democrática y más bien de sociedades preindustriales). Pero, ¿es tan difícil incluir unos cuantos millones en los planes billonarios de infraestructuras, algunos de ellos faraónicos, del Ministerio de Fomento y eliminar de una vez por todas estos ancestrales y peligrosos pasos a nivel ferroviarios?

Con una clara voluntad política de suprimirlos e incluirlos como acción prioritaria, por ejemplo en el Plan de Desarrollo Regional 2000-2006, en un par de legislaturas podríamos ver al presidente de Gobierno de ese momento junto al presidente de Renfe eliminar el último paso a nivel ferroviario de nuestro país. Entonces, en este asunto de infraestructuras y seguridad vial, sí seríamos un país desarrollado.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_