Una residencia para Vicálvaro
En este año que comienza se van a cumplir 15 años de mandato ininterrumpido como presidente del centro de mayores El Madroño en el distrito de Vicálvaro.
A lo largo de este tiempo he realizado gestiones de todo tipo para conseguir un espacio (residencia, centro de día, etcétera) para que las personas mayores que componemos el colectivo de Vicálvaro tengamos un lugar donde pasar apaciblemente nuestro tiempo libre, que es mucho, distraídos en actividades diversas y al mismo tiempo que los mayores con dificultades sean atendidos con dignidad por personas cualificadas.
Por fin desde hace dos años me consta que se están haciendo obras en un edificio que fue residencia de oficiales del antiguo cuartel de artillería. Pero pasan los meses y veo con gran preocupación que las obras no avanzan al ritmo necesario para solucionar los problemas con los que nos encontramos en el centro cultural El Madroño.
Porque es en este centro cultural donde estamos ubicados los 7.800 socios que en la actualidad hay censados.
Tal número de socios hace que al convivir con otros colectivos que acuden a la biblioteca, a las actividades que desarrolla el centro (teatro, cine, talleres), en algunas ocasiones esta convivencia se deteriore. Por esto deseo que se acaben pronto las obras de acondicionamiento del nuevo edificio.
No obstante, tengo una cierta preocupación por el espacio del que vamos a disponer. El solar de esta ex residencia de oficiales mide 11.000 metros cuadrados y el edificio donde nos van a ubicar tiene sólo 1.300. Insuficientes para poder atender las demandas y necesidades que los 7.800 socios tenemos.
Me llama poderosamente la atención que el pasado 11 de diciembre el Ayuntamiento haya cedido suelo a la Comunidad en los distritos de Latina, Arganzuela, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, por un total de 31.000 metros cuadrados para edificar cuatros centros para mayores con una media por centro de 7.000 metros cuadrados.
Y, sin embargo, en este distrito, con un solar con unas magníficas condiciones, no se realice esta operación.Creo que da perfectamente para construir una residencia y un centro de día.
El colectivo de mayores debe ser atendido en sus reinvidicaciones justas y no sólo contar con nosotros cuando se nos pide el voto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.