_
_
_
_

El Consell abre el diálogo con la Universidad de Alicante, pero aplaza la ampliación del campus

La relación entre el Gobierno de la Generalitat y la Universidad de Alicante ha cambiado. La reunión del Consejo Social de la institución académica alicantina con el director general de Universidades, Salvador Forner, marcó ayer una nueva etapa de ' diálogo y consenso' entre ambas instituciones. Sin embargo, para proyectos concretos no hay nada claro y todo está en función de los presupuestos.

Una vez descartado definitivamente el proyecto del parque científico Medpark, se opta por 'la ampliación del campus', proyecto que estudiará una comisión mixta formada por el Consell y la Universidad. La propuesta fue acogida con satisfacción por los miembros del Consejo Social, aunque no se concretaron fechas ni calendarios. La reunión fue 'cordial y fructífera' para el presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré, quien dejó claro que la ampliación tendría que consensuarse y supeditarse a 'las posibilidades presupuestarias de la Generalitat'.

El rector en funciones, Salvador Ordóñez, destacó que se ha reestablecido el diálogo y se 'ha abierto la puerta a posibilidades futuras', aunque reconoció que 'no se ha concretado nada'. La Universidad esperaba que el Consell autorizara una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados para ampliar el campus y desarrollar una gran área de ciencias experimentales y tecnológicas.

Hoy viernes Forner mantendrá una reunión de trabajo en la Universidad de Alicante para abordar las inversiones previstas para este curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_