Gastos de una vivienda'digna' y de reparación de una lavadora
Manuel Rodríguez de Castro disfruta del alquiler de una vivienda a cuenta de los fondos de la Zona Franca. Fue uno de los primeros actos polémicos del delegado del Estado, quien, en 1996, afirmaba: 'No ya sólo como alto cargo del Estado, sino incluso como cualquier trabajador a ver mi trabajo compensado con una vivienda digna'. Y avisaba: 'No pienso hacer dejación de aquello a lo que me obliga el protocolo por el cual estoy condicionado en mi actuación pública y privada'. Además del uso de tarjetas Visa y American Express -con un cargo de 12 millones de pesetas en cuatro años-, la mayoría de las facturas protocolarias pertenecen a restaurantes, hoteles y compañías aéreas. En los informes de control presupuestario hay asientos relacionados con su residencia 'oficial': gas, teléfono, electricidad, pintura, Internet e, incluso, la reparación de la lavadora. Rodríguez de Castro se negó ayer a precisar si esas facturas se incluyen también en su nómina y las declara a Hacienda como retribuciones en especie.
Experto en obras públicas, trabajó en la constructora francesa Bouygues. Hoy es administrador único de la empresa Transtech Internacional S.L. dedicada a las telecomunicaciones, Internet, software y hardware.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.