Temporal en España
Apreciaría mucho que publicase esta carta porque describe cómo los servicios públicos de información se van deteriorando día a día. Me dispongo a regresar de mis vacaciones el día 30 de diciembre. Como conductora responsable, y alarmada por el despliegue de noticias sobre el temporal en España, intento recoger toda la información posible sobre el estado de carreteras y llamo al teléfono 900 123 505. ¡Sorpresa! Me atiende un operador automático. A partir de aquí, la conversación fue de besugos, con perdón. Pregunta del operador: '¿Qué desea?'. Yo no sabía muy bien con qué códigos funcionan dichos operadores, así que digo: 'Información sobre la ruta Santander-Madrid'. Respuesta del operador: 'La N-V, Extremadura, se encuentra en condiciones normales. ¿Desea algo más?'. Me quedé perpleja e incluso me entró la risa, pero contesté: 'Sí, carretera Santander-Burgos'. Respuesta: 'Dicha carretera se encuentra en condiciones normales. ¿Desea algo más?'. Seguí haciendo preguntas, y sobre la carretera Burgos-Madrid me dijo que no disponía de la información. En ningún momento tuve la posibilidad de comunicarme con una persona que me certificara que la información era fidedigna.
El servicio de Información de Telefónica no fue capaz de darme otro número de teléfono al que llamar, así que al final opté por lo conocido y regresé, vía Bilbao, por la seguridad que ofrecen las autopistas. Pasé mi último día de vacaciones preocupada por lo que me encontraría al día siguiente y, felizmente, estoy en casa sin problemas.
¿Cómo se atreve el Gobierno a decir que no tiene responsabilidad cuando la gente viaja con temporal? ¿Cómo se atreve a decir que no puede prohibir a la gente que coja el coche? Por supuesto que no. Pero sí tiene el deber de poner a disposición del conductor toda la información posible.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.