Robados 4,7 millones a punta de pistola a dos recaudadores de tragaperras
La policía busca a tres hombres, probablemente suramericanos, por el asalto a mano armada perpetrado a las diez de la mañana de ayer en la calle de Alcalá, 580, (San Blas). Los delincuentes encañonaron con dos pistolas automáticas a una pareja de recaudadores de máquinas tragaperras que se dirigían a una sucursal bancaria para ingresar 4,7 millones de pesetas. Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada, presa de un ataque de nervios.
Las víctimas del atraco, Víctor A. G., de 29 años, y José G. L., de 25, de la empresa Acristmatic, aparcaron su furgoneta blanca junto a la parada de autobús de la calle de Alcalá, 580. Se dirigían a una oficina del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para ingresar la recaudación. Uno de los recaudadores estaba de pie en la calle, fuera de la furgoneta, cuando se vio rodeado por los tres ladrones, que llevaban el rostro semicubierto. 'Los atracadores sacaron dos pistolones, de color negro, automáticos y obligaron al chico a meterse en la furgoneta de nuevo', según explicó el propietario de una óptica, testigo de lo ocurrido.
La decena de personas que esperaba el autobús en una parada próxima se asustó. 'Comenzaron a caminar para alejarse del lugar. En ese momento pensé que se trataba de un coche bomba', explicó el óptico. Los recaudadores entregaron el maletín, 'de plástico rígido y de color verde', a los atracadores, según el óptico. Uno de los atracadores arrebató las llaves de la furgoneta al recaudador que iba sentado al volante del vehículo y él y sus compañeros se dieron a la fuga. Salieron corriendo por la calle de Alcalá y luego se dispersaron por otras calles. Un agente de la Policía Municipal que custodia el edificio de la Junta Municipal de San Blas trató de cogerlos, pero no lo logró. Sólo encontró el maletín vacío.
Uno de los recaudadores, José G. L., de 25 años, sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser hospitalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.