_
_
_
_
_
EL 'SÍNDROME DE LOS BALCANES'

La OMS no ha alertado sobre la leucemia en Kosovo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha alertado hasta ahora a las ONG internacionales que prestan asistencia sanitaria a la población de Kosovo sobre la existencia de un incremento anormal de los casos de leucemia.

María Estrella Lalueza, coordinadora de Médicos del Mundo en Kosovo entre enero y octubre del año pasado, explicó ayer a EL PAÍS que la OMS, que cuenta con una delegación en Pristina, informa periódicamente a las ONG que trabajan en la zona sobre cualquier incidencia significativa en la salud de la población y, hasta ahora, no ha sentido la necesidad de hacerlo en relación con la leucemia.

En la zona donde trabaja la ONG española, al suroeste de Pristina, tampoco se conoce ningún caso de leucemia, sobre una población atendida de unas 30.000 personas, por lo que los cooperantes no han considerado 'pertinente' someterse a los examenes médicos que Defensa está haciendo a los 32.000 soldados que han pasado por los Balcanes.

Las autoridades de Belgrado tampoco han informado de una anormal incidencia de la leucemia en las zonas serbias atacadas por la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_