_
_
_
_
NICOLÁS BAUTE

El empleado que buscó a los cómplices

El recaudador de impuestos Nicolás Baute llegó a la corporación de La Laguna hace una decena de años de la mano de los nacionalistas. Es el hombre que detalla -en su nombre o, como él dice, en el de la alcaldesa y varios concejales de Coalición Canaria- el plan del secuestro sin saber que una cámara de alta resolución le está grabando. Cuando uno de los implicados acudió al juez, la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), socios mayoritarios de Coalición Canaria, difundió un comunicado en el que negaba su militancia en ese partido.

El PSOE asegura que, aun sin ser militante, Baute 'es un hombre de ATI desde tiempos inmemoriales'. La prensa local le ha recordado ahora pegando carteles electorales para esa formación política tinerfeña.

Desapareció de la ciudad al estallar el escándalo, y se incorporó ayer a su puesto evitando a los medios. En su conversación grabada narra que los 'trapiches' son práctica habitual en el consistorio y no duda en llamar por teléfono a un primo suyo, concejal de Turismo, para implicarle en la trama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_