DaimlerChrysler invertirá 166.000 millones en pilas de combustible de hidrógeno
El grupo automovilístico DaimlerChrysler invertirá más de 166.000 millones de pesetas (1.000 millones de euros) en la tecnología de pilas de combustible hasta 2004, según informó ayer la empresa.
El primer vehículo equipado con esta tecnología empezará a circular este mismo año. Con la tecnología de la pila de combustible, el motor del automóvil obtiene su electricidad por medio de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Una reacción que, lógicamente, no es contaminante, frente a los actuales motores de derivados petrolíferos. El automóvil estará basado en la plataforma del modelo Sprinter de Mercedes y se ha fijado un periodo de pruebas durante dos años, para el óptimo desarrollo de esta nueva fuente de energía en la automoción.
Este constructor automovilístico ya ha buscado un cliente que le vaya asegurando la viabilidad de este proyecto que, por sus características, se hace especialmente interesante para el mercado urbano.
Así, su principal cliente será una empresa de compras por correo de Hamburgo. El automóvil propulsado por hidrógeno tendrá una potencia de 55 kilovatios, podrá desarrollar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 150 kilómetros. Autonomía que supone una cortapisa para trayectos más largos por carretera y que, sin embargo, son óptimos para el movimiento por ciudades, dada la posibilidad de repostar.
Hasta ahora, DaimlerChrysler ha presentado 16 prototipos de este vehículo con una emisión de gases cero, gracias a que el motor eléctrico consume hidrógeno en forma gaseosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.