La CMT impone una multa de 25 millones de pesetas a Jazztel
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a la operadora Jazztel una multa de 25 millones de pesetas por no comunicar a Telefónica los números de telefóno que le habían sido asignados para Centros de Acceso al Servicio Internet (CASI).
La Comisión, en su reunión del pasado día 21 de diciembre, considera probado que Jazztel no comunicó a Telefónica en los plazos previstos la numeración que tiene asignada y que corresponde a Centros de Acceso al Servicio Internet, tal y como establecía la Resolución de la CMT del 30 de marzo de 2000.
Jazztel remitió a Telefónica la numeración el 2 de junio de 2000, pero según la CMT la comunicación había sido enviada de forma incompleta y fuera de plazo.
La sanción máxima que la comisión infractora podía imponer a la operadora Jazztel era de 100 millones de pesetas, pero la Comición del Mercado de las Telecomunicaciones ha tenido en cuenta la existencia de circunstancias atenuantes, como es el hecho de que es el primer procedimiento de infracción que se le incoaba a la operadora y la escasa trascendencia que ha tenido la falta, de cara al interés y la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.