_
_
_
_
Reportaje:

Buen arranque español en el Rally París-Dakar

Roma, en motos, y Servià, en coches, logran el triunfo en la primera etapa

Los favoritos españoles cumplieron las expectativas en la puesta en marcha del Rally París-Dakar y tanto Joan Roma (BMW), en motos, como Josep Maria Servià (Buggy Schlesser), en coches, consiguieron el triunfo en la primera etapa, disputada en La Châtre sobre un recorrido de seis kilómetros. Ambos son, pues, los primeros líderes de la carrera, que esta tarde llegará a Castellón después de cubrir su segundo tramo cronometrado en el sur de Francia.

En realidad, hubo protagonismo español desde el arranque, al pie de la torre Eiffel. El quad de José Luis Álvarez fue el primero de los 276 participantes (133 motos, 113 coches y 30 camiones de 34 países) en tomar la salida en la madrugada del primer día del año. Después de abandonar París con tiempo lluvioso, la prueba cronometrada sobre el sinuoso circuito de La Châtre supuso un alto en el pesado recorrido de enlace, con más de 900 kilómetros, hasta Narbona.

Roma y el menor de los Servià dejaron claras sus aspiraciones. Ellos encabezan el grupo de 32 vehículos con bandera española que abordan esta 23ª edición del gran rally del desierto con la intención de conseguir la primera victoria. Eso sí, Roma compartió el primer liderato con el italiano Giovanni Sala (KTM), que hizo el mismo tiempo que él. Aventajaron en dos segundos al vencedor del año pasado, el francés Richard Sainct (KTM). Jordi Arcarons (KTM) se clasificó el duodécimo, a 11 segundos.

Servià superó a su jefe de filas, el francés Jean Louis Schlesser, por sólo dos segundos. Nadie quiso arriesgar sobre un terreno en el que no había nada que ganar y todos los notables lo afrontaron sin mayores complicaciones. Miguel Prieto (Mitsubishi) fue el duodécimo, a 17 segundos. 'El tramo ha sido corto y todos sabemos que no es representativo. Pero nos sentimos muy satisfechos de este inicio de la carrera', dijo Servià.

La jornada de hoy, con un recorrido de 560 kilómetros, presenta sólo 30 de sector competitivo: en los viñedos de Chateau Lastours. Será otro trámite en el camino hacia África. La llegada de los primeros participantes a Castellón se producirá a partir de las cinco y media de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_