Ayudas de Industria para prevenir riesgos en minas y en talleres pirotécnicos
La Consejería de Industria y Comercio ha aprobado una orden de ayudas con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos laborales en los sectores de la minería y la pirotecnia. Este año, el presupuesto destinado a esta partida se ha duplicado con respecto al ejercicio anterior, pasando la línea presupuestaria para subvencionar proyectos de este tipo de 25 millones de pesetas a los 50 millones actuales.
El objetivo es el de apoyar e incentivar todas aquellas iniciativas encaminadas a la prevención de los riesgos laborales en el trabajo minero y pirotécnico mediante diagnósticos de situaciones e impulso de actuaciones informativas y actividades formativas, según informaron fuentes de la Generalitat.
'La buena acogida que obtuvo entre el sector la orden del pasado año nos ha llevado a plantear este importante incremento en la línea presupuestaria. Esperamos que la presentación de proyectos supere la del 2000', señaló el director general de Industria, José Monzonís.
Según Monzonís, 'este tipo de ayudas incentivan a las empresas del sector a llevar a cabo actividades en materia de prevención de riesgos laborales'. Así, añadió, 'si la creación de puestos de trabajo es importante, no menos lo es que su desarrollo se realice en óptimas condiciones de seguridad'.
Podrán ser beneficiarias de esta línea de subvención aquellas empresas que desarrollen actividades mineras o que fabriquen productos pirotécnicos en talleres oficialmente autorizados, así como asociaciones empresariales con implantación en el sector, colegios y asociaciones profesionales y, por último, fundaciones relacionadas con estos dos ámbitos industriales.
Las subvenciones tienen como objetivo financiar los ámbitos de formación, fomento y factores humanos. Una de las finalidades de esta línea de apoyo reside en conseguir una buena cualificación técnica de los trabajadores y empresarios para, así, reducir la accidentalidad en las explotaciones mineras y en los talleres de pirotecnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.