El alcalde de Moralzarzal, del PP, se sube el sueldo un 97%
Críticas de la oposición
El alcalde de Moralzarzal (6.800 habitantes), el popular José María Moreno Martín, cobrará a partir del próximo día 1 de enero 620.667 pesetas brutas mensuales, en vez de las 315.000 pesetas al mes que percibía hasta ahora en concepto de dietas. Este aumento salarial del 97% no es visto con muy buenos ojos por la oposición del consistorio.El concejal independiente de Moralzarzal Arsenio Menéndez tacha la decisión de "agravio comparativo con todos los vecinos", que tienen unas subidas medias de salario de entre el 2% y el 4%.
El regidor de Moralzarzal justifica el incremento en sus honorarios debido a que pasa a tener dedicación exclusiva y deja su profesión para desempeñar con mayor eficacia el trabajo de la alcaldía. "La responsabilidad que tengo ahora también es mayor, porque el municipio crece continuamente", subraya Moreno Martín. Considera, además, que el nuevo salario pactado para el desempeño de sus funciones -7.448.000 pesetas anuales- es incluso menor que lo que cobran otros alcaldes de otros municipios de la zona.
Desde la oposición, el grupo socialista está de acuerdo en que el alcalde obtenga la declaración de dedicación exclusiva, pero se preguntan si su trabajo realmente justifica ese notable incremento de sueldo.Margarita González Gómez, portavoz del PSOE, puntualiza además que el popular Moreno Martín basó su campaña para la alcaldía "precisamente en que él no iba a cobrar en el cargo, y ahora se adjudica este sueldo".
Lo más grave, desde el punto de vista de los representantes socialistas de Moralzarzal, es que el equipo de gobierno municipal se ha preocupado de incrementar sus percepciones en una media del 40%, mientras que los aspectos e infraestructuras sociales, sanitarios y culturales del municipio siguen muy desatendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.