7.000 personas corren la San Silvestre valenciana
Casi 7.000 corredores desafiaron al frío y al viento y tomaron ayer la salida en la decimoséptima edición de la popular San Silvestre valenciana, lo que supone el récord de participantes de esta competición. Los atletas iniciaron los 4.800 metros de la prueba en la plaza del Ayuntamiento, a la que retornaron tras un periplo por el centro de la ciudad. Exactamente el mismo recorrido que realizaron los pioneros de esta iniciativa, el 1 de enero de 1925. Entonces, un grupo de corredores se reunió ante el Ayuntamiento para solicitar al alcade de Valencia, Luis Oliag, más apoyo a los atletas. Valencia fue, precisamente, la primera ciudad española que organizó un evento de este tipo.
El corredor valenciano José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 y vencedor en las últimas cuatro ediciones en la San Silvestre valenciana, repitió triunfo con una marca de 14 minutos y 5 segundos. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Marta Fernández de Castro, ganadora en otras seis ocasiones, con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.