_
_
_
_

El aeropuerto de L'Altet cierra el año con seis millones de pasajeros

El aeropuerto de L'Altet ha superado todas las previsiones iniciales y ha batido su propio récord en cuanto a número de turistas. El avance de fin de ejercicio indica que seis millones de personas utilizaron las instalaciones aeroportuarias durante el año 2000. La dirección de L'Altet sitúa en un 12% el incremento en cuanto al volumen de pasajeros y califica de "histórica" esta cifra, que confirma el constante aumento del número de pasajeros que se inició hace siete años por el auge turístico.

Un total de seis millones de personas utilizaron duante el año 2000 las instalaciones del aeropuerto alicantino de L'Altet, lo que representa un incremento de un 12% con respecto al número de pasajeros registrados en el ejercicio anterior.Esta cifra supone un "récord histórico", para Juan Sala, jefe de gabinete del aeropuerto. Los buenos resultados se han conseguido gracias a los excelentes datos de los meses de mayor actividad turística: julio, agosto y septiembre. Según la dirección del aeródromo, en cada uno de estos meses se superaron los 600.000 pasajeros que llegaban o salían de Alicante.

Aunque el balance todavía es provisional y falta la estadística definitiva de cierre de ejercicio, Juan Sala, recordó que "la tendencia alcista" siempre ha caracterizado al aeropuerto de L'Altet, pero 1993 "marcó un punto de inflexión en el que los resultados siembre han ido aumentado temporada tras temporada", apúntó Sala.

Sin embargo, los meses en los que la actividad de pasajeros en el aeropuerto ha sido menor corresponden a los de diciembre, enero y febrero. Durante ese trimestre apenas 300.000 turistas llegaron a Alicante cada mes, la mitad que en temporada alta.

En las estadísticas que baraja la dirección del aeropuerto durante el ejercicio que está a punto de concluir destaca que durante los meses de abril, mayo, junio y octubre la cifra de turistas se dispara llegando a los 500.000 cada mes. En noviembre y marzo la actividad fue algo menor, con 400.000 pasajeros, respectivamente. "Pero son cifras históricas", recalcó Sala, "y cada temporada serán más difíciles de superar".

En cuanto a la procedencia de los turistas, los principales usuarios del aeropuerto de L'Altet fueron los británicos, seguido de los españoles y alemanes. En menor medida, aunque con crecimientos significativos, figuran los holandeses y belgas.

Juan Sala, jefe de gabinete del aeropuerto, celebró el "espectacular" crecimiento en el volumen de pasajeros que se ha resgistrado durante todo este año, tanto en vuelos chárter como en las líneas regulares. La dirección del aeropuerto espera que durante el próximo ejercicio estos buenos resultados se consoliden.

La actividad más intensa en el aeropuerto alicantino se concentra durante los fines de semana y los martes, debido a los vuelos chárter programados para turistas.

Los empresarios, y en especial los hoteleros, siguen reclamando al Gobierno que agilice los plazos para el proyecto de ampliación del aeropuerto que se "quedará pequeño" si continúan estos ritmos de crecimiento de pasajeros acumulados cada temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_