Luz verde al nuevo acceso ferroviario del puerto de Valencia
El Consejo de Ministros autorizó ayer la contratación de las obras del nuevo acceso ferroviario al puerto de Valencia y la estación de apoyo de Valencia-Fuente San Luis, con un presupuesto de más de 3.500 millones de pesetas y un plazo de construcción de 18 meses. Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, está ligada al proceso de ampliación de las instalaciones portuarias, con la construcción de una nueva terminal intermodal ubicada en el recientemente construido muelle Sur de Contenedores. Responde además, según informó el Gobierno, a la necesidad de modificar el esquema ferroviario actual para hacer posible una adecuada conexión con la estación de apoyo de Fuente de San Luis, que ahora se efectúa a través de las instalaciones de El Grao. Las obras consisten en una doble vía que conectará la estación Fuente de San Luis con la futura estación de contenedores construida en el puerto de Valencia. Además se construirá una vía única que unirá el puerto con la línea férrea Valencia-Barcelona, lo que permitirá establecer trenes directos desde el Puerto hacia Cataluña y la frontera francesa. Todos estos ramales irán electrificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.