_
_
_
_

Los empresarios mexicanos critican el aumento de gastos de Fox

Juan Jesús Aznárez

El debate del presupuesto de 2001 ha obligado a los tres principales partidos de México a un entendimiento democrático inédito durante el reinado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que el Gobierno dictaba y la mayoría oficialista acataba, pero exhibe también una de las debilidades más de la transición: la económica. Los empresarios imputaron al Congreso el envío de perniciosas señales al promover un aumento del gasto, con un déficit fiscal que sobrepasa el 0,50% del PIB previsto por el Ejecutivo, al alcanzar el 0,65%.Los seis organismos patronales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostienen que ese incremento del gasto público no transmite responsabilidad ni congruencia en la conducción de las finanzas públicas; más al contrario, presiona a los mercados financieros y limita las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas para acceder a créditos con tipos de interés competitivos. Según la patronal, la aprobación por la Cámara de Diputados de un déficit fiscal superior al 0,5% malogra los esfuerzos de estabilización.

El conservador Vicente Fox, ganador de las elecciones presidenciales el 2 de julio e investido presidente el 1 de diciembre, se ha visto forzado a recortar, al no disponer de fondos suficientes, varios de los planes de desarrollo prometidos en campaña y corre el riesgo de decepcionar al electorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_