El Archivo de Sabadell acoge una colección de 1.300 libros antiguos
El Archivo Histórico de Sabadell permitirá consultar, a partir de enero, una colección de más de 1.300 libros antiguos que abarcan desde el siglo XV al XIX. La colección incluye dos incunables y diversas ediciones del siglo XVI, además de grabados y cartografía. Los incunables son la primera parte de la edición de las obras De Publius Ovidius Naso, datada en Venecia en el año 1486, y De Bello Judaico libri VII, de Josep Flavi, publicada en Verona en 1840. Un estudio realizado por Francesc Xavier Altés, monje de Montserrat encargado de hacer la valoración histórica y bibliográfica de la colección, indica que el núcleo principal está integrado por libros eclesiásticos y jurídicos. El estado de conservación de los libros, excepto algunos ejemplares, es bueno, lo que permitirá que sean consultados tras pasar un proceso técnico de desinfección y limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.