El crédito a Puigneró garantiza su continuidad, dicen los sindicatos
El crédito de 2.000 millones de pesetas concedido a Hilados y Tejidos Puigneró por el Instituto Catalán de Finanzas y que el Consell Executiu de la Generalitat autorizó formalmente el pasado miércoles permitirá la continuidad de la compañía, según manifestó ayer el presidente del comité de empresa, Primitivo Cerezo.El crédito es inferior al importe solicitado por la empresa, que ascendía a 2.500 millones. El principal objetivo del plan de viabilidad es levantar la suspensión de pagos que Puigneró presentó en noviembre, con unas deudas de 24.464 millones de pesetas.
La concesión del crédito era una de las premisas consideradas "imprescindibles" por el actual gerente de la empresa, Pere Puntí, para poder continuar con la actividad. Según la empresa, la actual cartera de pedidos para los próximos tres meses es de 5.000 millones de pesetas.
El plan de viabilidad para los próximos cuatro años contempla la creación de tres unidades de negocio: acabados y tejidos, hilaturas y confección. Ello supondrá la reorganización de las tres fábricas del grupo en los municipios de Roda de Ter, Prats de Lluçanès y Sant Bartomeu de Grau. El plan prevé, asimismo, la eliminación de unos 300 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.