Fomento licita obras para adaptar Sants a la llegada del AVE

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la licitación de las obras del proyecto de "instalación de un enclavamiento electrónico en la estación de Barcelona-Sants". Se trata de un sistema automatizado de señalización para accionar las vías y sus elementos singulares desde un puesto de mando. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 644 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 12 meses y pertenecen al programa de alta velocidad.El proyecto pretende facilitar el mantenimiento de la explotación ferroviaria mientras duren las obras previstas en la estación de Barcelona-Sants para incorporar sus vías a la línea de alta velocidad que unirá Madrid, Barcelona y la frontera francesa.

La nueva instalación permitirá disminuir los periodos de baja de cada vía durante las obras de construcción de la alta velocidad, con la menor afección a las circulaciones ferroviarias.

En ese enclavamiento se instalará un nuevo puesto de control videográfico, desde el que podrá gobernarse el conjunto de zonas en que pueda subdividirse la estación y que podrá estar teledirigido desde el puesto central de mando, que se halla ubicado en la estación de Francia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS