Las estaciones de esquí catalanas funcionan a la mitad de su capacidad
A pesar de la bendición que han supuesto las últimas y copiosas nevadas, las estaciones de esquí catalanas funcionaban ayer a la mitad de su capacidad, a la espera de la llegada masiva de visitantes una vez pasadas las fiestas de Navidad y Sant Esteve. En el Pirineo catalán, se puede esquiar en Boi-Taüll, Baqueira Beret, Port Ainé, Espot Esquí, La Molina, La Masella, Vall de Núria y Vallter 2000. Hay nieve polvo en todas las estaciones, que ofrecen un total de 132 kilómetros esquiables.
La nieve seguía cayendo ayer con intensidad en el Pirineo. En la carretera GI-400, a la altura de La Molina (Cerdanya), había 14 kilómetros de cola a causa de la nieve. Otro tanto sucedió en la BV-4031, en Castellar de n'Hug (Berguedà).A Baqueira, donde hay poca nieve y tan sólo cuatro pistas abiertas de un total de 25, comenzaron a llegar los políticos y famosos que habitualmente se dan cita en torno a fin de año en este enclave pirenaico. Ayer llegó el presidente del Gobierno, José María Aznar. En los próximos días se espera a los Reyes de España y al vicepresidente de Economía, Rodrigo Rato, que estrenará residencia en Arties.
Aznar llegó ayer a la urbanización Nin de Beret, en la cota de 1.700 metros, en su propio vehículo todoterreno. El presidente del Gobierno había partido desde la localidad francesa de Toulouse, a donde se había desplazado en avión desde Madrid. El jefe del Ejecutivo interrumpirá sus vacaciones para asistir al Consejo de Ministros del viernes, pero regresará al Pirineo para celebrar el Año Nuevo junto a su familia.
3.000 visitantes en Boí
La estación de Boí-Taüll, la primera en abrir esta temporada, ha recibido ya en torno a 3.000 personas desde el pasado viernes. En Port Ainé hay 22 pistas abiertas y 8 en Espot. La estación de Port del Comte abre hoy sus instalaciones de forma parcial gracias a la nieve caida en los últimos días. La estación ofrecerá hasta el próximo viernes un precio especial de 3.000 pesetas para los esquiadores porque el nuevo telesilla de cuatro plazas no empezará a funcionar hasta el fin de semana, que será cuando el complejo se pondrá totalmente en funcionamiento. Port del Comte espera recibir entre 3.000 y 4.000 esquiadores.Los nuevos propietarios de la estación han invertido más de 800 millones de pesetas en mejoras. La estación cuenta con 45 cañones de nieve artificial y una nueva máquina pisanieve para aumentar la calidad de la misma. También se ha puesto en funcionamiento una nueva tienda de alquiler de esquís y se han instalado 1,5 kilómetros de vallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.