La Junta abrirá un nuevo paseo en una orilla del río Darro bajo la Alhambra
El margen izquierdo del río Darro, actualmente inaccesible para el público, contará con un nuevo paseo después de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife haya adquirido el edificio y los terrenos del conocido como el Hotel Reúma para su futura demolición y la apertura de una nueva vía pública.La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo, señaló ayer que con la adquisición, por más de 100 millones de pesetas, de los 2.400 metros cuadrados del solar, se pone fin a una negociación de años.
El edificio, que se encuentra en estado ruinoso, dará paso a un nuevo paisaje a los pies de la Alhambra y a una nueva perspectiva para los ciudadanos con la apertura del nuevo paseo, para el que la Junta ha solicitado ya la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.