_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Porcelanosa

En relación a la entrevista publicada el 23 de diciembre, y sin entrar a valorar la figura de don José Soriano, quisiera exponer algunos hechos relativos a ese paraíso laboral que pretende ser Porcelanosa. Sus trabajadores realizan una jornada diaria desde las 8 a las 19 horas de lunes a viernes y los sábados hasta medio día, lo cual supone una infracción del Convenio del sector, y consiguiente competencia desleal, pues supera con creces la jornada pactada. Las vacaciones anuales son sólo de 15 días naturales lo que implica una trangresión del Estatuto de los Trabajadores ya que el mínimo son 30 días. Es costumbre el pago de salario en negro (los famosos sobres de navidad) sin que el mismo se cotice a la Seguridad Social. Todos los trabajadores que han pretendido ejercer su derecho a la libre sindicación o reclamación de derechos han sido despedidos paulatinamente, eso sí, indemnizados según ley, hasta conseguir que en el Comité de Empresa no exista presencia de ningún sindicato de clase. Trabajadores que han expresado, únicamente, su intención de ajustarse a la jornada pactada para poder iniciar algún tipo de estudios, han sido puestos en la calle, y como estas, tantas y tantas transgresiones de los derechos de los trabajadores consagrados legalmente. Por todo ello, denunciar que la empresa moderna o ejemplar no será en un futuro aquella que monetarice las renuncias de sus trabajadores, sino la que consiga armonizar la producción de bienes o servicios con la vida digna de los que allí presten servicios, entendiendo como tal aquélla que permita la promoción no solo económica sino también social, familiar, cultural, etcétera. No sé si será moral enriquecerse a costa de lo descrito, pero desde luego es ilegal, siendo este el parámetro del que nos hemos dotado legalmente.-Rafael Marco Carda. Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_