El presidente del Puerto de Castellón cesará tras las Navidades
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Jaime Babiloni, abandonará su puesto una vez concluidas las fiestas navideñas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que sólo quiso referirse a este hecho como "posible", mantuvo que Babiloni cesará de su cargo por decisión propia y aseguró que no es trata de una destitución, pese a que este hecho de se esperaba ya hace un año. Jaime Babiloni fue nombrado por Eduardo Zaplana en 19996 y, según manifestó ayer el jefe del Gobierno valenciano, "hace tiempo" que comunicó su decisión de dejar la presidencia de la Autoridad Portuaria.En cuanto al nuevo nombramiento, pese a que Zaplana dijo no haberse planteado quien relevará en el cargo, parece que la persona elegida es el actual delegado del Consell en Castellón, Juan José Monzonís, ingeniero Caminos, Canales y Puertos, que ya ocupó este cargo en PortCastelló en la anterior etapa socialista.
Jaime Babiloni se ha visto, últimamente más que nunca, relacionado o directamente implicado en varias polémicas. El pasado mes de junio cesó al director del puerto, Francisco Franch y esgrimió ante el consejo la concesión de un chiringuito que recayó en la ex-secretaria del gabinete profesional del propio Babiloni que creó una comunidad de bienes con la esposa de Francisco Franch. Sin embargo, los últimos hechos denunciados se refieren, sobre todo, al uso de tarjetas visa oro como sistema de pago por parte de los altos directivos de PortCastelló, hecho denunciado por el PSOE que está a la espera de que se comuniquen los pagos que se han realizado con estas tarjetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.