_
_
_
_

THE ECONOMIST Serbia vota

Excepto algún extraordinario contratiempo, las elecciones del 23 de diciembre en Serbia deberían representar otro hito en uno de los acontecimientos más felices del año en la escena internacional, la caída de Slobodan Milosevic. El Partido Socialista de Milosevic, una máquina de poder y dinero, sufrirá un descalabro, aunque siga creando problemas. Casi con toda seguridad, la amplia coalición de partidos anti-Milosevic conseguirá el control de las principales instituciones en Serbia. (...)De todas formas, quienquiera que se haga con los mandos en Belgrado debe tener presente que gran parte del poder está, en la práctica, en manos de delincuentes de una u otra calaña. Un cambio de guardia (...) no cambiará la situación automáticamente. Además, como cualquiera que haya estudiado la intrincada política de la posguerra en Bosnia puede testificar, los señores de la guerra pueden todavía ejercer su maligna influencia entre bambalinas, aunque su libertad de movimientos esté restringida por el miedo a ser juzgados dentro o fuera de su país. (...)

¿Qué pueden hacer los nuevos líderes serbios respecto a este problema? Aunque su tarea es inmensa, tienen la gran oportunidad de liderar la demanda popular de un gobierno limpio y decente. (...) Cualesquiera que sean los resultados de las elecciones, la coalición anti-Milosevic debe evitar que sus rivalidades la disgregue hasta que el viejo aparato político sea destruido y se ponga en marcha la construcción de un sistema democrático y una economía de mercado. (...)

Londres, 22 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_