Las discrepancias impiden un pacto para liberalizar el correo en la UE
El enfrentamiento entre los países del norte y del sur impidió ayer en Bruselas que los ministros de Telecomunicaciones llegaran a un acuerdo para liberalizar los servicios postales en la Unión Europea. El objetivo inicial de la Comisión Europea era el de tener plenamente liberalizados los servicios postales para el 1 de enero de 2007, pasando antes por una fase intermedia que reduciría el límite de peso actual (350 gramos) que los Quince pueden seguir reservando a los prestatarios del servicio universal a 50 gramos. El Parlamento Europeo rechazó la iniciativa.Francia, con el apoyo de España, Italia, Grecia, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Irlanda y Reino Unido propuso que la liberalización se hiciera en tres fases y de una forma equilibrada para proteger a sus monopolios postales. Pero Suecia, Austria, Holanda, Finlandia y Dinamarca bloquearon el acuerdo porque quieren ir más rápido y con fechas precisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.