_
_
_
_

El Servicio de Empleo ratifica ocho despidos con la oposición de la UGT

Cristina Vázquez

El patronato de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) ratificó ayer el plan de viabilidad aprobado el 15 de diciembre por la junta directiva, que supone el despido de ocho trabajadores, con el voto en contra de la UGT, patrono de la fundación junto con la Generalitat, Cierval y CC OO.El plan de futuro o ajuste de la FSVE, agencia de colocación privada auspiciada y gobernada por la Administración autonómica, la patronal y los dos sindicatos mayoritarios, pretende evitar pérdidas como las acumuladas hasta la fecha por el organismo y que ascienden a 270 millones de pesetas. Éste documento convierte a la fundación en un centro asociado del Servef, organismo público que gestionará las competencias del Inem, transferidas hace dos años a la Generalitat.

Un grupo de trabajadores de la FSVE, ayer en huelga, protestaron a las puertas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, donde se encontraba reunido el patronao. Unos 40 empleados desplegaron las pancartas de protesta y recibieron al consejero Vicente Rambla con una sonora pitada. Junto a los trabajadores se hallaban ayer miembros de la comisión ejecutiva de la UGT.

Rafael Recuenco, secretario general del sindicato y miembro del patronato, abandonó la reunión tras votar contra el plan de ajuste y también contra el presupuesto de la fundación para el año próximo, que asciende a 540 milllones de pesetas. Recuenco bloqueó las cuentas de 2001 con su voto en contra y ahora será el protectorado de la FSVE el que decida prorrogar el presupuesto del año anterior o aprobar el nuevo pese al veto impuesto por la UGT, según explicó el director general de Trabajo, Román Ceballos.

Entre los ocho despedidos se encuentran los cuatro subdirectores generales. FeS-UGT denunció que el plan comporta sólo recortes de plantilla y no medidas que den auténtica viabilidad a la fundación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_