_
_
_
_

Industria aporta 300 millones al plan financiero para sanear las cuentas de la Feria de Alicante

La Consejería de Industria aportará unos 300 millones al plan financiero elaborado por el comité ejecutivo de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para sanear las cuentas del ente, que arrastra un déficit de más 500 millones de pesetas. Los 200 restantes se completarán con un préstamo bancario. La iniciativa la dio a conocer ayer Fernando Castelló, consejero de Industria, durante la firma de un convenio de colaboración entre la Feria de Valencia e IFA. El acuerdo recoge que la Feria de Valencia asesorará a la alicantina en la elaboración de su plan estratégico.

El plan financiero de IFA se ha establecido para eliminar la deuda que el ente acumula desde el primer año de funcionamiento y que asciende a 554 millones. Castelló justificó la participación de su departamento en el plan "debido a que los problemas económicos de IFA se han heredado, y sin el apoyo de la Administración no podría salir adelante". No obstante, el titular de Industria restó importantancia a este desfase en las cuentas de la institución: "Hay absoluta tranquilidad", sentenció Castelló.Industria otorgará a IFA la citada subvención de 300 millones en cuatro anualidades, a contar desde 2001 y en función de las necesidades económicas del ente ferial. Mientras, el préstamo bancario de 200 millones, que será amortizado en un plazo de 10 años, también ha sido avalado por la Consejería de Industria y gestionado por el Instituto Valenciano de Finanzas.

Paralelamente al plan de saneamiento económico, el comité ejecutivo de IFA también dio el visto bueno a un convenio de colaboración con la Feria de Valencia, documento firmado ayer por los presidentes de ambas instituciones, Francisco Soto y Alberto Catalá, respectivamente.

Entre otros aspectos, el acuerdo recoge que la Feria de Valencia asesorará a la alicantina en la elaboración de su plan estratégico. El proyecto será financiado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), según señaló Fernando Castelló. El plan estratégico, aparte de aportar alternativas para que IFA salve sus dificultades económicas, también incluirá algunas propuestas para la mejora de la imagen de la institución y para optimizar su funcionamiento. El consejero subrayó que "la Feria de Valencia pondrá todos sus recursos y conomientos a disposición de IFA".

Alberto Catalá destacó la importancia del acuerdo entre ambas instituciones. "Todo lo que sea plantear iniciativas conjuntas y coordinar esfuerzos es una forma de obtener muchas ventajas", dijo.

Por su parte, Francisco Soto, señaló que el convenio será positivo para IFA "porque nos beneficiaremos de más de 30 años de experiencia de la Feria de Valencia". Soto aseguró que el acuerdo revertirá en todos los sectores productivos de la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras, el alcade de Elche, el socialista Diego Macià, volvió a solicitar al consejero de Industria que modique los estatutos de IFA para que el Consistorio ilicitano pueda entrar a formar parte del comité ejecutivo de la institución ferial.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_