_
_
_
_
UNIVERSIDAD - EL 38% PARA INVERSIONES

El rector de la Jaume I califica los presupuestos de "responsables"

María Fabra

Los presupuestos de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón para el 2001 superan los 11.000 millones de pesetas, de los que el 50% procede del plan de financiación, que aporta 5.400 millones. La mayor parte se destinará al personal, seguido del capítulo de inversiones con 4.198 millones, lo que significa un 38% del total. Romero calificó los presupuestos de "responsables" y aseguró que "por primera vez se va a poder abordar la política que deseamos".

El rector aseguró ayer que por vez primera el 2001 será un ejercicio en el que la actividad se realizará vía presupuesto y no por la vía del endeudamiento. Las inversiones en infraestructuras se concretan en la ejecución de la nueva Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el polideportivo, el edificio del Consejo Social, el bulevar y el ágora. Sin embargo, Romero hizo hincapié en el capítulo de personal. Respecto a la plantilla de personal administrativo aseguró que, a mediados de 2001, se cubrirán todas las plazas que quedan vacantes, y respecto a la del profesorado aseguró que el plan de estabilidad docente supondrá la creación de más líneas de promoción. También destacó que permitirá incrementar el número de contratos de ayudantes de investigación y mejorar las condiciones laborales de los becarios, así como permitir más actuaciones en las distintas comarcas de Castellón para dinamizar la investigación y crear agencias y cátedras. "Por primera vez se va a poder llevar a cabo la política que deseamos", señaló el rector, que adelantó que las actividades socio-culturales centrarán el año al cumplirse el 10º aniversario de la creación de la Jaume I. "Las líneas de gobierno son más comprometidas que en presupuestos anteriores", indicó Romero, quien aseguró que este presupuesto se dirige "al futuro con prudencia y responsabilidad". Romero reiteró que su decisión de no presentarse en junio a la reelección al cargo de rector se basa exclusivamente en motivos personales y apuntó que el candidato que se baraja con más fuerza, el vicerrector Francisco Toledo, es una persona "perfectamente capacitada y cualificada" que goza de su confianza y a la que prestaría su apoyo. La pasada semana se celebró una asamblea de Iniciativa Democrática, el grupo del que surgió Romero y su equipo como candidatos, en la que se planteó la posibilidad de abrirse para lograr una mayor base de cara a las próximas elecciones. Así, se prevé que Iniciativa presente un equipo entre el que se decidirá el catedrático que optará al cargo de rector de la Universidad Jaume I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_