La concejal de Cultura de Almería confirma su retirada de la política
"Esto cuesta, esto cuesta". La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Concha Márquez (IU), no pudo evitar las lágrimas ante los medios de comunicación al anunciar su retirada del Ayuntamiento y de la vida política. "Mi libertad ha sido tan grande que con las mismas condiciones que decidí entrar en política, hoy salgo. Lo llevo pensando desde abril. He estado todos estos meses dándome a mí misma posibilidades. Estoy cansada físicamente, mi ánimo y disponibilidad no es la que era". Así zanjó la todavía responsable del área de Cultura su retirada.La justificación esgrimida, que manaba sinceridad y emoción, no entraba sin embargo en el mar de fondo y en los motivos reales que han "alterado" el ánimo y la disponibilidad de la edil. Ni siquiera quiso Concha Márquez hablar de lo que se le quedó en el tintero, de lo que soñó y nunca realizó: "Las cosas que hubiera querido ni las pienso".
Sin embargo, sí quiso transmitir a su sustituto, el número tres de la lista municipal de IU, Rafael Esteban, su deseo de que la ciudad continúe con el programa de Encuentros de las Culturas en el Mediterráneo Alamar, que vivió su primera cita este verano con el horizonte puesto en los Juegos de 2005.
Preguntada si se siente defraudada por su experiencia en el equipo de gobierno, Márquez fue tajante: "No salgo decepcionada de la política. Yo siempre he dicho lo que creo. La política pertenece a la vida y como la vida tiene que tener normalidad. En todo momento me he sentido libre". Se calcula que será bien entrado el próximo año cuando Rafael Esteban firme el acta de concejal y deje definitivamente su puesto de asesor en la Alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.