Las ONG preguntan a sus bases sobre los precios en residencias para discapacitados
La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Retraso Mental (FEAPS) reunirá el 27 de diciembre en una asamblea a representantes de sus 90 asociaciones para conocer su opinión sobre el plan de la Comunidad de cobrar a los discapacitados diferentes tarifas, según su renta familiar, por asistir a centros de día y residencias.Matías Martínez, gerente de FEAPS, explica que el objetivo es "informar a las asociaciones, porque hay cierta confusión, del plan de la Consejería de Servicios Sociales y consensuar una postura". "La directiva de FEAPS ya le comunicamos a la consejera, Pilar Martínez, que, con los datos que nos ha dado hasta ahora no podemos apoyar su proyecto, y en eso estamos unidos", añade. Proponen que los minusválidos paguen una parte de su pensión sin tocar la renta familiar.
El Consejo de Representantes de Minusválidos (Cermi), que agrupa a las asociaciones madrileñas, entre ellas FEAPS, decidió, el 11 de diciembre, oponerse al plan de Servicios Sociales. Dos días después llegaron a un acuerdo con la consejera. Pero sus asociaciones se rebelaron y el 19 de diciembre anularon el acuerdo. La Comunidad pretende que los disminuidos (salvo los de rentas muy bajas) aporten 1.300 millones para, junto con 26.000 millones del presupuesto, contratar los centros regentados ahora por asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.