El hijo de Milosevic, llamado a filas
El Ejército de Yugoslavia pretende que Marko Milosevic, de 26 años, hijo del derrotado ex presidente Slobodan Milosevic, cumpla con el servicio militar antes del final del año 2001, cuando alcanzaría la edad límite, quedando exento. Una intervención de su padre en la televisión -una entrevista de dos horas de duración emitida hace unos días-, podría costarle cara a Marko, en paradero desconocido desde el 5 de octubre, cuando los manifestantes tomaron las calles y derrocaron al régimen de su padre. Marko huyó con su esposa e hijo a Moscú y después a Pekín; las autoridades chinas lo devolvieron a Rusia por carecer de visado válido y desde entonces se ignora su paradero.En la entrevista en cuestión, Milosevic no tuvo el menor reparo en afirmar que durante los bombardeos de la OTAN su hijo portaba el uniforme y las armas. El Ejército advierte de que esto no es posible, porque iría contra los reglamentos. Marko Milosevic no pudo haber servido como voluntario, porque nunca ha prestado el servicio militar, requisito previo para portar el uniforme. El Ejército recuerda que Marko, nacido el 3 de julio de 1974, fue llamado a filas el 30 de octubre de 1992 y registrado con el número 511. No obstante, Marko, a través de sus influencias, logró esquivar estos deberes patrios. Ahora se intentará convocarlo por segunda vez antes de que cumpla los 27 años, la edad límite.
En esta situación llama la atención el contraste entre el intento de escaqueo de Marko y las recientes palabras de su madre, Mira Markovic, la dirigente del partido marxista Izquierda Yugoslava (JUL). Markovic declaró: "Estoy orgullosa de mis hijos; son valientes y han desarrollado sentimientos patrióticos muy fuertes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.