Tonino Carotone se presenta hoy en el Apolo tras arrasar en Italia
Era casi una broma, pero ha acabado siendo algo serio. Al menos en Italia se lo han tomado así, aunque lo que compran es una emulación más o menos intencionada de lo que allí se ha acuñado. Que si Carosone, que si Celentano, que si cualquier artista que evoque ese melodismo no empalagoso y algo canalla que lleva el sello made in Italy. Eso es lo que ha logrado un okupa pamplonica que se hace llamar Tonino Carotone y que vive en Barcelona. Lo suyo es una evocación bromista de la Italia de la vespa, tanto que en España muchos se lo toman a cachondeo. En Italia ha vendido 70.000 copias de Mondo difficile, su disco de debut, y ha realizado una gira de más de 40 conciertos. Esta noche se presenta en el Apolo (22:00 horas, 1.500 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.