_
_
_
_

Un grupo de teatro sugiere en la calle consumir bien

Ginés Donaire

Las principales calles comerciales de Jaén asistieron ayer a la reaparición de tres personajes medievales (el lazarillo, el músico y el ciego coplero, todos del grupo de teatro La Paca), que fueron interpretando entre el público el llamado Romance del buen consumo, con el que se pretende alertar a los consumidores sobre los excesos y la falta de garantías de muchas compras navideñas. La iniciativa, que partió de la concejalía de Consumo, permitió recuperar una tradición que en el pasado fue una de las manifestaciones más enraizadas en la cultura popular. Además, los personajes repartieron más de 7.000 calendarios del próximo año ilustradas con viñetas alusivas a los derechos de los consumidores y con el texto íntegro del romancero en el que, entre otros párrafos, podía leerse: Una cosa es la ganancia/ y otra el atropello/ comprar lo que sea preciso/ y desdeñar lo superfluo/ Comparen para elegir/ y no adquieran lo primero/ que les entre por los ojos/ que luego de nada valen/ los llantos ni los lamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_