Ràdio 9 se fía de Internet y da por muerto a un cantante de Estopa
La emisora autonómica Ràdio 9 anunció el pasado lunes en el programa matutino Hui en dia que David Muñoz, cantante de Estopa, el grupo de pop español más en boga en la actualidad, había muerto de paro cardíaco "mientras comía en el restaurante de su padre". Pero la emisora cometió un grave error: no contrastó la información falsa que había sido colgada el día anterior en una página -que no es la oficial del dúo- de Internet. Fuentes del programa, dirigido por Ximo Rovira, confirmaron que la información procedía de Internet, si bien eludieron pronunciarse sobre si se desmintió posteriormente. El programa de cotilleos Tela marinera de Canal 9 comentó la noticia por la tarde. Uno de los invitados incluso aludió a la supuesta vida licenciosa de los músicos jóvenes. El caso es que el rumor corrió como la pólvora. Una portavoz de Ariola, discográfica de Estopa, dijo ayer que no ha cesado de desmentir una noticia que ha causado gran malestar en David y su familia. Por otra parte, ayer empezó la remodelación de Ràdio 9 con la sustitución de la directora de Informativos, María José Serra, informa Francesc Viadel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.