Hewlett-Packard acepta negociar las bajas en la planta de Barcelona
La multinacional Hewlett-Packard se comprometió ayer con los representantes del comité de empresa del centro de Sant Cugat (Barcelona) a no presentar el expediente de regulación de empleo que afecta a los 198 empleados de la planta de producción de impresoras de esta localidad. Aunque mantiene su intención de abandonar la fabricación de estos periféricos y cerrar esta planta, la multinacional se comprometió ayer a ofrecer tres posibilidades a los trabajadores: recolocarlos dentro del grupo; acogerse a un plan de bajas incentivadas para los afectados que lo prefieran o ayudarles a encontrar un nuevo empleo.Los sindicatos no se dan por vencidos y según el secretario general del metal de CC OO en Cataluña, Vicenç Rocosa, los trabajadores seguirán negociando con la empresa "la posibilidad de que se reconsidere el cierre de la producción de impresoras" previsto para el próximo 1 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.