Ranchal declara en un juzgado de Castellón por los fondos de Covapa
La denuncia presentada en julio de 1999 por la federación de padres FAPA-Castellón contra el presidente de la confederación valenciana Covapa, José Antonio Ranchal, por supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos, comenzó ayer en el juzgado número 4 de Castellón. Ranchal negó cualquier vinculación con el hecho de la denuncia: el impago de 1.160.000 pesetas que Covapa adeudó durante dos años la Sala Benidorm Palace por una convención celebrada en marzo de 1996.El impago, sin embargo, se incluyó dos años después en los asientos contables de Covapa como gastos pagados en 1998. El hotel asegura que sólo cobró 580.000 pesetas, y después de exigirle que firmara por escrito que la deuda estaba saldada. Ranchal responsabilizó del cheque girado para este pago a Ángel Gutiérrez Vicente, ex tesorero de la federación Gabriel Miró de Alicante (al que atribuye también la tesorería de Covapa. Ranchal dijo "desconocer la persona concreta que hizo los pagos" y no aclaró por qué el cheque librado a cargo de una cuenta de la federación Gabriel Miró por 1.160.000 pesetas, supuestamente para saldar la deuda, fue ingresado el mismo día en otra cuenta de la federación, cuyos titulares eran Ranchal y el tesorero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.