_
_
_
_

El fiscal pide 10 años a un policía local de Mislata acusado de violar a una mujer

El ministerio fiscal pide diez años y seis meses de prisión para Juan José G. H., un policía local de Mislata, acusado de violar a una mujer durante el transcurso de una intervención. Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron el día 14 de febrero de 1998 poco después de que una dotación de la policía local de Mislata acudiera a apaciguar los ánimos entre Trinidad G. y su esposo Faustino G. que se encontraban enzarzados en una discusión. Tras identificar a Faustino G. el acusado acompañó a la mujer a su domicilio con el fin de que ésta le mostrara su documentación. Una vez en el domicilio el policía Juan José G. H. comenzó a manosear a la mujer y amenazándola con su arma reglamentaria la obligó a ir hasta el dormitorio de la vivienda donde supuestamente la violó.Tanto la acusación particular como el ministerio fiscal deberán probar estos hechos sin el testimonio de Trinidad G. que falleció el pasado mes de agosto en la Fe de Valencia días después de declararse un incendio en su vivienda. El incendio se produjo dos días antes del primer señalamiento para el juicio. Una coincidencia que motivó una investigación policial aunque al final los agentes determinaron que el incendio se había producido por razones fortuitas.

La acusación particular, representada por Ana Isabel García, manifestó ayer en los pasillos de la Audiencia de Valencia que una prueba pericial realizada en Madrid pone de relieve que las muestras de esperma encontradas en la ropa interior de la víctima inculpaban al acusado y que éste ya había proporcionado tres declaraciones sobre los hechos diferentes y "adaptadas a lo que le convenía".

Por su parte, el abogado defensor del policía local, José María Cervell, calificó la versión de la denunciante fallecida de "montaje". Según el letrado desde que el policía acusado y la supuesta víctima subieron a la vivienda sólo transcurrieron quince minutos, "un tiempo insuficiente para que se produjera una violación".

El policía local de Mislata,Juan José G. H., ya cumplió por estos mismos hechos nueve meses de prisión provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_