Modrego alaba la sentencia de cinco años de cárcel por contaminar
Fernando Modrego, consejero de Medio Ambiente, alabó ayer la sentencia de la Audiencia de Valencia que condena a un empresario de Catarroja a cinco años de cárcel por contaminar el lago de L'Albufera. "Ahora comienzan a producirse sentencias sobre conductas que son nocivas contra el medio ambiente; la justicia ha actuado contra alguien que ha atentado contra el entorno natural de nuestra Comunidad", declaró Modrego. El consejero señaló la importancia de la primera sentencia que podría llevar a un empresario valenciano a la cárcel por delito ecológico y calificó de "ejemplares" este tipo de decisiones judiciales.Pese a que el proceso contra el empresario Miguel Cases, propietario de Gracomsa, la empresa que vertió aceites comestibles a una acequia de L'Albufera, se abrió a iniciativa de la Fiscalía y pese a que ni el Ayuntamiento de Catarroja ni la consejería se personaron en la causa, Modrego quiso apuntarse un tanto al asegurar que "las [pruebas] periciales de la consejería han servido de base a la Fiscalía para hacer su propuesta y al juez para dictar la sentencia". Además, la consejería anunció que recientemente se ha abierto un nuevo expediente sancionador contra Gracomsa por gestión incontrolada de residuos peligrosos y por no cumplir la normativa de emisiones a la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.