Los trabajadores de Santana convocan hoy una protesta en la sede de Empleo
El comité de empresa de Santana sigue rechazando el plan presentado por la Junta. Los trabajadores retoman hoy las movilizaciones con una manifestación, en la que participarán delegados sindicales, ante la sede de la Consejería de Empleo. "La Junta debe dar un giro de 180 grados y presentar un verdadero plan de viabilidad, porque lo que hay sobre la mesa es la destrucción de Santana", sentenció ayer el presidente del comité, Juan Salazar.No será ésta la única movilización de los trabajadores. Ya está previsto un encierro, del que falta por concretar la fecha, para protestar contra la intención de la Junta de dividir la empresa en tres. "Con los números sobre la mesa, esa división no resuelve los problemas financieros, sólo conlleva pérdida de empleo y de actividad", añadió Salazar.
Los representantes de los trabajadores están dispuestos a celebrar "cuantas reuniones quiera la Junta", pero quieren un cambio en el planteamiento de Empleo. El viceconsejero, Antonio Fernández, ya advirtió de que el plan y la división de la empresa se empezará a ejecutar el día 1 de enero de 2001 con el consentimiento de los sindicatos o sin su visto bueno. El rechazo del comité y de los sindicatos UGT y CC OO a los planes de la Junta es tajante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.