_
_
_
_
_
Entrevista:JAIME RAYNAUDPORTAVOZ DEL PP

"Mi objetivo es preparar las próximas municipales"

Jaime Raynaud Soto (Sevilla, 1948) tropieza en su nuevo despacho con el cable del teléfono como tropezó hace unos días con su nombramiento de portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Quinto en la lista del PP para las municipales de 1999, las circunstancias (y la destitución de Carmen Diz) le han colocado por sorpresa al frente del partido más votado en la capital hispalense. Lleva una semana haciéndose al cargo.Pregunta. ¿En qué va a cambiar la oposición del PP?

Respuesta. Va a haber una reestructuración del trabajo. He procurado en esta semana hacerle ver al grupo la importancia de la labor de oposición. De nosotros va a depender en gran parte que el PP pueda recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales. El trabajo a partir de ahora va a ser una auténtica labor de equipo, con un contacto directísimo con los ciudadanos para conocer sus problemas.

P. ¿Se ve candidato a la alcaldía en las próximas elecciones?

R. Soy consciente de que he sido nombrado portavoz para lo que resta de mandato, nada más. Ya veremos lo que el partido decide en su momento. Pero no me considero en una situación transitoria porque mi objetivo es preparar las municipales.

P. ¿Cómo califica la labor del Gobierno de PSOE y PA en lo que va de mandato?

R. Muy floja. La capacidad de gestión del Ayuntamiento ha estado bajo mínimos. Hemos perdido un año y medio. La tardanza en la aprobación de los presupuestos del primer año ha sido lamentable. Esas cuentas defraudaron y, además, su nivel de cumplimiento es descorazonador. El próximo presupuesto reduce la inversión un 35%. En cuanto al reto del Plan General de Ordenación Urbana, también se ha tardado un año en poner en marcha la oficina de revisión. Ha sido un año de muchísimas tensiones entre los dos equipos de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Dos equipos de gobierno?

R. Es algo que está a la vista. No hay más que ir a los papeles y analizar las inversiones que el PSOE hace en los distritos que gobierna y la inversión que el otro gobierno hace en sus áreas puntuales y concretas.

P. Pero ustedes también gobernaron con el PA.

R. Para gobernar en coalición hacen falta unas grandes dosis de generosidad y de humildad. El PP hizo gala de esa generosidad en los ocho años anteriores.

P. ¿Qué ciudad propone el PP en la revisión del PGOU?

R. Lo primero es que los ciudadanos definan el modelo de ciudad que quieren. En segundo lugar, debe ser una ciudad sostenible, equilibrada entre la capacidad productiva, el equipamiento para esparcimiento y la capacidad residencial. Y no sólo ahora, sino que pueda seguir siendo sostenible para varias generaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_