Seis razones para un abucheo
Que no se engañe nadie creyendo que las familias de los disminuidos que el jueves abuchearon / abucheamos al señor Gallardón lo hicimos por un puñado de pesetas; no somos tan miserables. Lo hicimos porque nos sentimos engañados o traicionados por nuestros representantes del CERMI (Consejo de Representantes de Minusválidos) y, sobre todo, por otras seis razones que intento resumir.1. Abucheamos al señor Gallardón porque no nos gustó la pequeña demagogia de lo que pagaría él mismo si tuviera un hijo disminuido por una sencilla razón: porque no lo tiene y eso, presidente, marca diferencias.
2. Abucheamos al señor Gallardón porque su Red Pública termina de un decretazo en plena cara con la iniciativa familiar y el movimiento asociativo que durante muchos años ha sacado las castañas del fuego a la Administración con esfuerzo, sudor y lágrimas y ahora la CAM pretende comprar a bajo precio nuestro pasado, nuestra dignidad y el futuro incierto de nuestros hijas e hijos.
3. Abucheamos al señor Gallardón porque su Red Publica termina de un solo y certero puntillazo con la libertad (recogida en la Constitución) de nuestros centros para establecer su propio ideario, reservándose la CAM incluso el derecho a imponer su único pensamiento.
4. Abucheamos al señor Gallardón porque su Red Publica ni tan siquiera nos asegura que nuestros hijos tengan una plaza en su propio centro. Es la CAM quien también decide eso de la misma forma que decide hacer un concurso (a todas luces amañado) en lugar de un concierto equiparando así la vida de nuestros hijos discapacitados a un servicio de limpieza o la recogida de basura.
5. Abucheamos al señor Gallardon porque su Red Pública está tan bien pensada, tan profundamente repasada que asume un 6% de IVA (tipo que no está en vigor desde el 99), suponemos que para engañar a Hacienda o establece un 7% de beneficio industrial a unas asociaciones sin ánimo de lucro que si algo no pueden tener es, precisamente, beneficio industrial.
6. Abucheamos en definitiva al señor Gallardón porque su Red Pública es un cúmulo de disparates, un atentado contra la política general de su partido, una bofetada a la dignidad de los disminuidos y sus familias, un desafío a la razón y a la solidaridad.
Por todo eso le abucheamos y no por un puñado de pesetas que no hacen sino aumentar aún más esta ofensa gravando con una tasa a una familia cuyo único delito ha sido tener un hijo o una hija discapacitados. Por todo eso, y algunas cosas más, le abucheamos.
Andrés Aberasturi es periodista y presidente de la Asociación El Despetar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.