_
_
_
_
_

Cinco heridos graves en Granada en una colisión de 15 vehículos

Un accidente múltiple, en el que se vieron involucrados ayer 15 automóviles, y que causó heridas de diversa consideración a 12 personas, puso una vez más de manifiesto el riesgo que supone circular por la Autovía del 92 a su paso por Granada. En dos o tres minutos, a causa de una niebla intensa, se produjeron cinco colisiones diferentes a la altura del kilómetro 234, en el término municipal de Fuente Vaqueros. Hace un mes, otros 31 vehículos sufrieron un percance similar en el municipio de Loja.El accidente ocurrió alrededor de las 10.40. En ese momento, la niebla impedía la visibilidad a una distancia superior a los diez o 15 metros, según datos de la Guardia Civil de Tráfico. Tras una primera colisión, y en apenas tres minutos, se sucedieron otros cuatro choques. Once turismos y cuatro camiones se vieron afectados.

Como consecuencia del accidente 12 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. Todas ellas fueron evacuadas a diferentes centros sanitarios de Granada.

El tramo de la autovía permaneció cortado durante más de una hora. Pasado el mediodía sólo quedaba por retirar un camión cuyo conductor tuvo que ser auxiliado por los bomberos para abandonar la cabina.

Hace un mes, un banco de niebla y una humareda espesa causaron otros accidente múltiple en Loja, unos 500 metros después del fin de las obras de reparación del firme. Unos días más tarde, en Santa Fe, otros tres vehículos chocaron entre sí por causas desconocidas

Durante el fin de semana 32 personas han fallecido en los 29 accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos mismos siniestros otras 20 personas resultaron heridas graves y 12 más, de carácter leve.

Hasta las ocho de la tarde del sábado, eran 13 los fallecidos, por lo que en las últimas 24 horas se produjeron 16 muertes y otras 16 personas resultaron heridas graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_