Drama en el Liceo
Asistí, en mi condición de abonada y -puedo asegurarlo- libre de prejuicios, a la representación de Un ballo in maschera, de Verdi, el día 7 de diciembre, en el Liceo de Barcelona.Mi extrañeza y perplejidad fueron absolutas. Siempre he respetado cualquier iniciativa en el ámbito de la expresión artística y me siento atraída por cualquier espectáculo novedoso que resulte justificable y coherente. Sin embargo, en esta representación, aun respetando, por supuesto, la creatividad del director escénico, que no discuto, debo decir que no comparto en absoluto el espectáculo ni la iconografía, extremadamente burda, que nos ofrece. Asimismo lamento las desafortunadas declaraciones del director artístico del Liceo, señor Matabosch, por menospreciar las reacciones airadas y ruidosas de buena parte del publico que él tilda gratuitamente como "sector concreto y enemigo de las novedades".
Señor Matabosch, pienso que el público tiene todo el derecho de expresar su desacuerdo y rechazo ante un montaje que no es de su agrado, y la dirección artística de un teatro tan importante debe atender y respetar las voces discrepantes, gustos y preferencias de los distintos sectores de un teatro que sostenemos entre todos.- Mercedes Ferrando Crexans. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.