_
_
_
_
_

El militar peruano sublevado contra Fujimori se entrega a la justicia

El teniente coronel peruano Ollanta Humala, quien el pasado 29 de octubre se alzó contra el entonces presidente Alberto Fujimori fue detenido ayer por la Justicia militar de Perú tras presentarse por su propia iniciativa en Lima y poner fin así el levantamiento que había protagonizado. Humala, acompañado de otros rebeldes se presentó en la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar, donde quedó detenido. Los rebeldes se dirigieron anteriormente a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde gestionaron una audiencia con el presidente de Perú, Valentín Paniagua, a quien piensan rendirle "obediencia y lealtad" en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Ollanta Humala y sus colaboradores deberán responder a los cargos de insurgencia, desobediencia y secuestro. El Defensor del Pueblo gestiona la entrevista con el presidente Paniagua, a quien se ha solicitado la amnistía para los rebeldes.

Humala se sublevó el pasado octubre en el departamento peruano de Tacna, al mando de unos 50 soldados en activo, la mayoría de los cuales abandonó posteriormente la sublevación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_