_
_
_
_

Desactivadas en Madrid dos cartas bomba remitidas por anarquistas

Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron ayer en Madrid dos paquetes bomba dirigidos contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el periodista de El Mundo Agustín Yanel. Fuentes de la investigación citadas por Efe sospechan que los autores de los envíos pertenecen al grupo anarquista de defensa de los presos comunes, autores del envío de otras cartas bomba a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.La bomba contra el periodista fue desactivada en la estafeta de Correos de la estación de trenes de Chamartín. Un poco antes, los artificieros explosionaron otro paquete bomba que tenía como destino la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y como remite, la Asociación pro Huérfanos de la Guardia Civil.

Los dos artefactos, según fuentes de la Delegación de Gobierno, eran de características similares e iban dentro de un sobre en cuyo interior había un libro con unos 50 gramos de cloratita o de pólvora cada uno.

El envío de dos paquetes bomba al mismo tiempo es el modus operandi que suele utilizar este grupo. En ambos casos, los funcionarios de Correos sospecharon de los paquetes al encontrar una composición extraña en su interior cuando los pasaron por el escáner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_