Rossolino bate un viejo récord de Salnikov
El nadador italiano, campeón olímpico, nuevo plusmarquista europeo de 1.500 libres
Tras proclamarse campeón olímpico de 400 metros estilos en los Juegos de Sydney, Massimiliano Rosolino, napolitano de 22 años, sumó ayer a su palmarés el récord de Europa de 1.500 libres, 14.36.93 minutos, que tenía el ruso Vladimir Salnikov desde 1982 con 14.37.60."Me gustaría saber qué método de entrenamiento sigue Rossolino", afirmó ayer el técnico español Carles Subirana, sorprendido por los resultados de los nadadores italianos, quienes después de competir en Sydney se han presentado en los Europeos en piscina corta (25 metros) de Valencia en un excelente estado de forma. Mientras algunas de las estrellas europeas en Sydney descansan, como los holandeses Van den Hoogenband e Inge de Bruijn, Rossolino y Domenico Fioravanti, este último doble oro olímpico en 100 y 200 braza, dan el callo en la piscina corta cuando apenas han pasado tres meses desde que finalizaron los Juegos. Rossolino, quien ha ganado ya las pruebas de 400 libres, 200 estilos y 1.500, se impuso al español Frederik Hviid, plata.
El canario logró su segunda medalla tras conseguir también la plata en 400 estilos. España suma ya cuatro medallas, pues la rusa nacionalizada española Nina Jivanevskaia obtuvo ayer la plata en la prueba de 50 espalda, ganada por la checa Ilona Hlavackova. Jivanevskaia ya se colgó el viernes el bronce en los 100 espalda. El equipo sueco, por otro lado, batió su récord del mundo en piscina corta de 4x50 estilos, con 1.48.31 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.