¿Es legal?
El miércoles 13 de diciembre se ofrecía, en cierta cadena de televisión, una película (La jungla de cristal) cuya duración es de 127 minutos. Si su proyección se inicia a las 22.10, ¿cómo puede terminar a la una de la madrugada, casi tres horas después? La respuesta ya la habrá adivinado el lector: nos han despachado nada menos que 43 minutos de publicidad.Sin pretender hacer referencia a otros asuntos que rodean la emisión -la ración de violencia, las alusiones a que los terroristas deben ser europeos, etcétera-, mi pregunta es: este uso y abuso de la publicidad, ¿está dentro de la legalidad vigente? De este Gobierno popular no espero ninguna norma que regule este atracón navideño que nos espera. Pero, ¿qué dicen al respecto las modificadas directivas sobre televisión sin fronteras?
Desde estas líneas desearía hacer una llamada de atención, en primer lugar, a las asociaciones de usuarios para que no permanezcan mudas ante la ola de publicidad que se avecina; a las autoridades comunitarias, para que se aclaren. Ante mí tengo la Directiva 97/36/CE -DOCE de 30-7-1997- por la que se modifica la Directiva 89/552/CEE. Por favor, léanla y díganme si ustedes se aclaran. Finalmente, pediría a los medios de comunicación en general, y a la prensa en particular, que informase sobre estos "usos y abusos".- Emilio Fuentes Romero. Estepona, Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.